GARA > Idatzia > Mundua

Vojvodina aspira a ser un Estado dentro de una República federal Serbia

La región autónoma de Vojvodina, situada al norte de la República de Serbia, reclama un nuevo estatuto de autonomía para recuperar las competencias que tenía antes de la llegada al poder en Belgrado de Slobodan Milosevic, que instauró una política centralista, según informa el portal de internet nationalia.cat.


El Tribunal suspende la liberación de Astiz y otros diez torturadores argentinos

La Cámara Nacional de Casación Penal de Argentina suspendió ayer, tras la solicitud del fiscal, la orden de excarcelación del ex marino Alfredo Astiz y otros diez torturadores de la última dictadura militar dictada el jueves. Tanto la Fiscalía como el Gobierno recurrirán el fallo.




Castro propone a Obama un diálogo en «absoluta igualdad de condiciones»

El mandatario cubano, Raúl Castro, acentuó su presión sobre el presidente electo de EEUU, Barack Obama, antes de su toma de posesión al proponerle un diálogo en «absoluta igualdad de condiciones». Castro planteó un canje de presos con EEUU, oferta que Washington rechazó.




Tras semanas de enfrentamientos, ya no hay tregua virtual en Gaza

Hamas, tras consultar a otros grupos palestinos, anunció ayer oficialmente que la tregua acordada con Israel hace seis meses ha dejado de tener vigencia. No era más que una constatación de lo que los hechos habían demostrado hace ya semanas, que Israel no había cumplido su parte del acuerdo, puesto que ha mantenido el bloqueo y ha seguido bombardeando Gaza. Todo ello en tiempos de «tregua».


Yves Leterme vuelve a dimitir, en esta ocasión por un escándalo financiero

Bélgica vuelve a estar sin Gobierno. Después de que las demandas de más autogobierno de los flamencos y la negativa a aceptarlas de los valones retrasase la formación del Ejecutivo nueves meses, la venta de Fortis ha destruido el Ejecutivo después de otros nueve meses.






Igo