GARA > Idatzia > Ekonomia

La UE prorroga la veda de la anchoa otros seis meses en el Golfo de Bizkaia

Los ministros de Pesca de la UE cerraron ayer un acuerdo para el reparto de las posibilidades de pesca de la flota comunitaria en 2009 que incluye mantener la veda de la pesquería de la anchoa en el Golfo de Bizkaia. Dan así luz verde a la propuesta de Bruselas, que recomendó mantener la prohibición durante el primer semestre de 2009 y defendió la veda al menos hasta que se disponga de nuevos datos tras nuevos estudios científicos en primavera.


Euskaltel cerrará 2008 con un beneficio económico neto de 29,2 millones

Euskaltel cerrará 2008 con un crecimiento del 1,3%, por encima del sector, ya que se espera un estancamiento. En 2008 ha logrado unos ingresos de los clientes de 325,1 millones, un beneficio neto de 29,2 millones y un «cash-flow» (flujo de caja) positivo de 18 millones de euros.



VW-Navarra y Mercedes cierran su producción en positivo en noviembre

La planta de Volkswagen de Landaben y la de Mercedes en Gasteiz cerraron la producción de vehículos en noviembre con crecimientos del 9,86% y del 13,8%, respectivamente. Son la excepción en el sector. En EEUU, GM y Chrysler recibirán una ayuda pública multimillonaria.







Mercedeseko sindikatuek hainbat proposamen aurkeztu dituzte bileran

Gasteizko Mercedes Benz enpresako zuzendaritzak eta lantegiko sindikatuen batzarrak bilera egin zuten atzo, lehenengoak aurkeztutako enplegua erregulatzeko espedientearen gainean eztabaidatzeko. Langileen ordezkariek, UGT, CCOO, Ekintza eta USO, alde batetik, eta ESK, LAB eta ELA, bestetik, lau proposamen aurkeztu zizkieten enpresako arduradunei. Zuzendaritzak, horiek aztertu ostean, erantzuna datorren urtarrilaren 15ean emango duela adierazi zuen.


Igo