GARA > Idatzia > Kultura

Diez años en danza con Thierry Malandain y el Ballet Biarritz

El Centro Coreográfico Nacional Ballet Biarritz celebra su décimo aniversario con un espectáculo en el que se retratan las andaduras de la compañía desde sus comienzos. «Don Juan-Carmen» reúne dos coreografías de Thierry Malandain que muestran el desarrollo que ha tenido en la última década el coreógrafo. Para conmemorar el aniversario, la periodista e historiadora Jacqueline Thuilleux ha publicado el libro «A pas contés avec Thierry Malandain».


Zinemagintza ere jorratu zuen Aita Barandiaranek, euskal nortasunaren azterketan

Jose Miguel de Barandiaran fundazioak Aita Barandiaranek 1928. eta 1934. urte artean filmatu zituen hamar bobinen ostean, beste hiru utzi ditu gordailuan Euskadiko Filmategian, aurtengo ekainean.


Alberdania, siete traducciones del euskara al castellano

Siete títulos, escritos originalmente en euskara, cuentan ahora con su versión en castellano. Alberdania pretende así establecer una vía de salida a otros mercados para los textos de autores euskaldunes y dar la oportunidad de conocerlos a los castellano-parlantes.




El estreno absoluto de la ópera «Juan José», en la temporada de la Fundación Kursaal

Madeleine Peyroux, Antony and the Johnsons y Wilco también figuran entre las propuestas de la nueva temporada del Kursaal de Donostia, que dedicará la mitad de la programación a la música clásica.





Igo