GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Amplio programa para la jornada

Un menú con platos para los paladares más exigentes

Barriola y Julen Retegi, cara a cara en la primera semifinal del Masters BBK.

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La jornada sabatina se presenta con competición en casi todas las modalidades. En mano, el Labrit acoge (18.00, Tele5) la primera de las semifinales del Masters BBK, en la que se enfrentarán Abel Barriola -que derrotó en cuartos a Olaizola I por 22 a 12- y a Julen Retegi, quien suple al lesionado Olaizola II.

El ganador, amén del pase a la gran final, se habrá asegurado como poco el cheque de 12.000 euros que se embolsará el subcampeón. El ganador del torneo se llevará 18.000. Los pronósticos son claramente favorables al zaguero de Leitza, pero deberá demostrarlo en la cancha.

Semifinal del Mundial de pala

A las 17.00 arranca en el Deportivo de Bilbo un festival de pala que tendrá su plato fuerte en el segundo choque. La semifinal del Mundial por parejas enfrenta a Urkia e Imanol -actuales campeones- contra Fusto y Larrinaga. Ambos zagueros han venido arrastrando problemas físicos, por lo que habrá que ver su puesta a punto. A los vencedores le espera en la final -en el mismo escenario, el día de Nochebuena- la dupla formada por Ziskar II y Galán.

Lucha por el liderato en Galarreta

En Galarreta se disputa el último partido del Grupo A en el Torneo de Parejas de remonte. En el segundo partido de un festival que arranca a las 17.00, los guipuzcoanos Zeberio II-Agirrezabala y los navarros Urriza-San Miguel se disputan la primera plaza de su liguilla. Ambas parejas están clasificadas para las semifinales. Los ganadores evitarán a Ezkurra-Gaztelu y se enfrentarán a los ganadores del Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia, que juegan mañana en el Euskal.

agirre renueva

Asegarce hizo pública una nota en la que informaba de que Imanol Agirre ha ampliado su contrato hasta diciembre de 2009. El delantero de Artea, de 34 años, hizo su debut como profesional en enero de 1995, por lo que cumplirá su decimoquinta temporada en la élite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo