GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Sábado de enjundia para los equipos guipuzcoanos de la élite

Entre la pelea por huir de abajo y el sueño de la Copa

Aunque la empresa sea peliaguda, Bruesa GBC tiene una gran oportunidad a domicilio ante Estudiantes. Mientras, Hondarribia-Irun busca en Hondartza el premio a una primera vuelta mejor que la esperada.

p043_f03_097x120.jpg

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

El baloncesto guipuzcoano vive esta tarde una jornada de enjundia. Bruesa GBC puede dar un paso adelante para alejarse de la parte baja de la Liga ACB, mientras que Hondarribia-Irun puede hacer realidad el sueño de disputar la Copa.

Ambos partidos comenzarán a las 19.00. El representante masculino deberá vérselas en el pabellón Madrid Arena ante un MMT Estudiantes que en estos momentos mira de abajo arriba a los de Pablo Laso, ya que únicamente suman tres triunfos después de doce partidos.

Para vencer y tener algo de respiro respecto al futuro, el conjunto donostiarra no tendrá más que repetir la fórmula del último encuentro en Illunbe ante el Pamesa Valencia; es decir, defender con seriedad y criterio desde que suene la bocina de arranque hasta que finalice el partido.

Lo demás suele ir sobre ruedas, porque cuando las cosas les salen bien en defensa a los guipuzcoanos, las alternativas en ataque pueden resultar suficientes. Precisamente, los de Pablo Laso suelen atacar bastante mejor si encadenan buenas acciones atrás. Por contra, si la defensa de Bruesa GBC hace aguas, es bastante habitual ver que hasta los ataques pierden efectividad y criterio.

Para este enfrentamiento, Laso podrá contar con los tres jugadores que han arrastrado molestias a lo largo de la semana: Isaac López, Sergio Sánchez y Lou Roe. En el caso de Bernard Hopkins no estará garantizada su actuación hasta el minuto anterior al inicio.

Pese a la mala clasificación de los del Ramiro, el técnico de Gipuzkoa Basket advirtió en la habitual alocución ante la prensa que «la posición en la tabla del Estudiantes es engañosa», ya que, a su juicio, el que sea antepenúltimo en la tabla clasificatoria no significa gran cosa. «Ellos tienen muy buen equipo con un juego interior numeroso y versátil».

Tras este encuentro, los jugadores donostiarras deben afrontar tres choques complicados al recibir al Barcelona y Unicaja y viajar a Manresa, por lo que los donostiarras están ante una oportunidad excelente para sumar la victoria y terminar la primera vuelta tranquilos.

Lucha por un premio

Por su lado, disputar la Copa que se disputará en Salamanca del 6 al 8 de marzo está en la mano de Hondarribia-Irun si derrota a Gran Canaria en Hondartza, en un encuentro que también comenzará a las 19.00.

Las de Joan Albert Cuadrat, después de perder en las dos últimas jornadas ante auténticos «cocos» como Perfumerías Avenida y Ros Casares, necesitan ganar al conjunto isleño para mantenerse entre las ocho primeras, de modo que lograrían un premio casi impensable al inicio de la campaña.

Las hondarribiarras tienen perdido el average con Ibiza, lo tienen muy justo con La Seu y superan por 26 puntos al Mann Filter, por lo que si no ganan su partido quedarían a expensas de otros resultados. Así perde- rían su plaza de Copa si Ibiza gana en su cancha al Olesa y probablemente si Cadí La Seu gana en su pista al San José de León.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo