GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Regresará al once tras cumplir un partido de sanción

Juanfran admite que bajan enteros en las segundas partes

El de Crevillente confía en «acabar bien el año» con una victoria ante el Getafe que dé pie a empezar el 2009 «haciendo las cosas mejor que en el presente».

p042_f01_097x112.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Tras cumplir un partido de sanción por llegar al primer ciclo de cinco tarjetas amarillas, Juanfran retornará como volante derecho para tratar de aportar su vocación ofensiva en forma de penetraciones y centros, en un partido en el que se van a necesitar de sus servicios si se quiere abandonar este nefasto 2008 con el buen sabor de boca de una victoria.

El de Crevillente es consciente de la importancia del envite, no en vano «nos jugamos mucho, acabar bien el año e intentar empezar el 2009 haciendo las cosas mejor que en el presente». Sin importarle hacer autocrítica, como en él es costumbre, el centrocampista asumió que se vienen perdiendo muchos puntos en los últimos minutos, «algo que nos está pasando desde hace mucho tiempo y por eso debemos estar centrados desde el primer minuto hasta el noventa, porque está claro que bajamos el pistón en las segundas partes».

El problema, sin embargo, no tiene su origen en una falta de actitud de la plantilla, a juicio del alicantino. «El rendimiento individual siempre se resiente cuando en lo colectivo se está mal, pero hasta ahora hemos saltado al campo demostrando ganas y tratando de transmitir a la afición que queremos ganar».

Sustento

«Más que a nosotros no le va a nadie en ésto; es nuestro sustento y el de nuestras familias. Nos hemos metido en descenso, pero estamos convencidos de que vamos a salir. Es verdad que hay un poco de agobio porque la gente te aprieta y también te anima cuando vas a hacer la compra al supermercado, por ejemplo, pero que sepan que los más interesados en abandonar esos puestos somos nosotros, los futbolistas», añadió.

Al igual que otros compañeros, Juanfran coincide en que «el equipo juega bien al fútbol, mejor que muchos de los contrarios contra los que nos hemos enfrentado, pero pasan cosas que nadie se explica, tene- mos menos acierto que los rivales y cometemos más errores».

Una dinámica que no puede tener continuidad ante el Getafe, en un choque que no será como el de la Copa. «Están mejor que entonces, ahora disfrutan de una buena racha, pero eso no quita para que esté convencido de que vamos a ganar», indicó.

En otro orden de cosas, la plantilla se ejercitará hoy por la mañana -Tajonar, 10.30- en su última sesión preparatoria antes de medirse al Getafe, en la que podrían disiparse las dudas de José Antonio Camacho sobre quién hará las funciones de enlace con Dady, un puesto por el que pugnarán Font y Ezquerro, con una inicial ventaja del primero sobre el riojano.

 
 
El Sevilla-Osasuna será el domingo, día 4, a las 19.00

El primer compromiso oficial del 2009, en el que se rendirá visita al Sánchez Pizjuán, se disputará el próximo 4 de enero, domingo, a partir de las 19.00. Aunque todavía está por confirmarse, el partido podría ser transmitido por las cámaras de La Sexta.

El interescolar supera el medio centenar

La vigesimoséptima edición del Torneo Interescolar organizado por Osasuna superará el medio centenar de equipos participantes, concretamente 53, cuatro más que el año pasado. La competición se iniciará este lunes y finalizará el día 6 de enero con la disputa de la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo