GARA > Idatzia > Kultura

La crisis favorecerá el estreno de comedias

Los analistas económicos consideran que el 2009 puede ser un buen año para el cine, convencidos de que en tiempos de crisis el público opta por los espectáculos que se mantienen a un precio asequible. Según esa teoría, las películas más demandadas van a ser las comedias, pues la gente acudirá a las salas para reír, pasar un rato entretenido y evadirse de una realidad preocupante.


«City of Ember»

Frente a otras adaptaciones más comerciales de la literatura fantástica infantil, «City of Ember» ofrece el sello personal e imaginativo del joven cineasta británico Gil Kenan. Trabaja por primera vez con actores, con nada menos que Tim Robbins, Bill Murray, Toby Jones y Martin Landau.



Magia eta kolorea, «Gabonetako Fantasia» lanaren estreinaldian

Santurtziko Encrucijada Teatroaren eta Musika Bandaren arteko lehen kolaborazioaren emaitza da «Gabonetako Fantasia» musikala. Ferrer Ferran konpositore valentziarraren magia eta antzezlanaren kolorea taularatuko dute hemezortzi aktore eta berrogei musikarik. Bihar Serantes Kultur Aretoan estreinaldia izango da; lehenbizi euskaraz eta ondoren gaztelaniaz.


Musika

Vuelve la mágica noche de Reyes con Doctor Deseo, repleta de «Sexo, ternura y misterio»

Al igual que lo hiciera la noche de Reyes del 2006, Doctor Deseo despide gira en la sala Santana 27 de Bilbo, con regalos, sorpresas y la participación de sus seguidores en la elección de los temas a tocar en directo.









Zinema

«Rocknrolla»

Tras su comentado divorcio de Madonna, a Guy Ritchie se le ve recuperado y dispuesto a ser el mismo de antes. Con «Rocknrolla» regresa a los ambientes delictivos del Londres actual.



Zinema

«Cuestión de honor»

En la mejor tradición del cine policíaco de los 70, «Cuestión de honor» aborda la corrupción policial desde dentro, a través del caso de una familia de agentes en la que es descubierta una oveja negra.



Zinema

«Acné»

Película uruguaya vista en la última edición del Donostia Zinemaldia, y que ofrece una visión de los problemas de la adolescencia muy diferente a la de las comedias juveniles norteamericanas al uso.




Igo