GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Envían a prisión a un hombre acusado de intentar violar a una menor en Corella

Un juez de Tutera ordenó ayer el ingreso en prisión de E.C., de 31 años y acusado de intentar abusar sexualmente de una menor en Corella la mañana del pasado 1 de enero. La víctima reconoció a su agresor tras ser sometida a una rueda de reconocimiento.

p018_01eh.jpg

GARA |

EL Juzgado de Instrucción número 4 de Tutera envió ayer a la cárcel un hombre de 31 años detenido el domingo como presunto autor de un intento de violación sobre una menor en la mañana del 1 de enero. El varón, que responde a las iniciales E.C., fue reconocido por la víctima tras una rueda de reconocimiento presencial y sonora llevada a cabo anteayer en los juzgados de la capital de Erribera, a donde el imputado había sido trasladado desde Corella.

Los hechos, según trascendió ayer, se produjeron sobre las siete de la mañana del pasado jueves, 1 de enero, cuando la menor, que regresaba a su domicilio tras la celebración de la Nochevieja, fue asaltada por un desconocido que la arrojó al suelo, le propinó varios golpes e intentó agredirla sexualmente, algo a lo que la víctima se resistió y finalmente logró huir.

Durante el forcejeo, el agresor desgarró parte de la ropa de la joven, mientras que ésta, en defensa propia, le ocasionó diversas lesiones en el rostro. Una vez en su domicilio, la menor relató lo ocurrido a sus padres, quienes presentaron una denuncia en el Área Judicial de la Policía Foral, al tiempo que la víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tutera para ser sometida a un análisis forense.

Además, agentes de la brigada científica de la Policía Foral recogieron muestras de ropa que portaba la joven en el momento de la agresión para analizarlos y hallar posibles pruebas.

Colaboración ciudadana

El avance de la investigación, que se vio acelerado gracias a la colaboración ciudadana, derivó en la detención el domingo en Corella de E.C. como presunto autor de la agresión sexual. Al parecer, en el momento del arresto el detenido estaba tratando de cambiar su apariencia física afeitándose la cabeza.

Posteriormente, el imputado fue trasladado a dependencias policiales en Tutera, donde se llevó a cabo una inspección en la que la víctima reconoció al arrestado como el varón que había tratado de abusar de ella. Varios policías locales de Corella también dijeron haber visto al detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos.

forcejeo

Según señaló la menor ante la Policía Foral, un hombre la abordó cuando regresaba a su casa la mañana del 1 de enero, tras lo que se desató un forcejeo entre ambos del cual finalmente la joven pudo escapar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo