GARA > Idatzia > Ekonomia

2008 se despidió con 133.593 parados en el INEM en Hego Euskal Herria

El número de parados registrados en las oficinas del INEM de Hego Euskal Herria siguió creciendo en diciembre y situó en 133.593 el número de personas que estaban desempleadas, 8.687 más que el mes anterior. Las subidas fueron generalizadas en todos los sectores, especialmente en la construcción y la industria, donde se constató un incremento mensual del paro del 20,3% y del 14%, respectivamente.


El Banco de Inglaterra recorta los tipos hasta el 1,5%, la cota más baja en siglos

Baja la confianza de consumidores y empresarias, caen las ventas, las inversiones y el empleo. La desaceleración presiona y la última decisión del Banco de Inglaterra de recortar los tipos de interés hasta el 1,5% sitúa el precio del dinero en su cota mas baja en tres siglos.


Respaldo del 91,5% de los delegados al informe presentado por Onaindi

El informe de gestión presentado por el secretario general saliente de CCOO de Euskadi, Josu Onaindi, recibió el respaldo del 91,5% de los votos emitidos. Onaindi aseguró que la central, que representa a quienes «aspiran a un país no en clave soberanistas autárquicas, sino en clave de convivencia dentro de un marco democrático», busca convertirse en «la primera fuerza sindical en Euskadi».





Paueko Laborantza Ganberak «euro sinbolikoa» eskatuko dio EHLGri

Akusazio partikular gisa aurkeztu da Paueko Laborantza Ganbera EHLGren aurkako auzian. Hango presidenteak atzo berretsi zuen izenak «nahasketa» sortzen duela eta erakunde ofizialak jasan duen «kalte moralarengatik» ordainetan, «euro sinbolikoa» eskatuko diotela EHLGri.





Igo