GARA > Idatzia > > Ekonomia

Iruñea indica que los 39 ERE de rescisión que autorizó afectaron a 880 trabajadores

GARA |

El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo indicó ayer que autorizó el pasado año un total de 39 expedientes de rescisión de empleo que afectaron a 880 trabajadores. La mayor parte de estos expedientes, el 85%, fueron presentados con acuerdo entre la empresa y los trabajadores ante la Autoridad Laboral, que tal y como establece el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores, procedió a su validación y autorización, según informó el Ejecutivo en una nota de prensa.

Por lo que se refiere a los expedientes de suspensión, que tienen carácter temporal, los expedientes autorizados en 2008 fueron 134, que afectaban a 7.701 trabajadores, y de los que el 87,3% fueron con acuerdo entre la empresa y los trabajadores. En 2007 el número de expedientes de suspensión de contratos fue de 40, con 2.258 trabajadores.

La publicación de estos datos coincidió con la celebración de la primera sesión de la comisión de seguimiento del Plan Anticrisis del Gobierno de Nafarroa, que adoptó diversas decisiones referentes a vivienda, empleo y ayudas a las empresas, con las que se pretende paliar los efectos de la crisis en el que se prevé como un «año complicado».

El vicepresidente del Ejecutivo foral y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, quien forma parte de la comisión junto a otros representantes del Gobierno, así como de PSN, de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y de los sindicatos UGT y CCOO, definió la reunión como «muy constructiva y que ha cubierto las expectativas». Explicó que se ha decidido «trabajar en un plan de choque de vivienda» con el que se pretende reactivar la construcción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo