GARA > Idatzia > Mundua

Somaliako uretan piraten kontra egiteko itsas armada osatu dute AEBek

Ameriketako Estatu Batuek nazio askotako itsas armada osatuko dute Somaliako piratei aurre egiteko. Combined Task Force 151 izenarekin hasiko ditu hilaren erdialdean lehen operazioak. Aldez aurretik, abenduaren 8an, EBak Atalanta misioa osatzea onartu zuen.







La situación humanitaria en Gaza se degrada más cada día que pasa

Día tras día, la situación humanitaria que se vive en Gaza empeora un poco más. La decisión israelí de atacar un convoy de ayuda de la ONU, provocó la suspensión de las actividades del organismo internacional, lo que supuso una nueva vuelta de tuerca. Ayer continuaron los ataques contra Gaza y se incrementó el balance de muertos: 765. Muchos de ellos son cadáveres rescatados durante el descanso de tres horas registrado al mediodía.


Las muestras de apoyo llegan también de Euskal Herria

Iruñea, Baiona y Arbizu serán algunas de las localidades que entre hoy y el domingo acogerán manifestaciones de repulsa a la ofensiva israelí. Tres convocatorias que inciden en la drámatica situación en Gaza y en denunciar la nula actuación de la comunidad internacional. «No estamos ante una guerra entre dos ejércitos. Estamos ante la agresión llevada a cabo por uno de los ejércitos más poderosos del mundo», remarcaron en la capital labortana.


Igo