GARA > Idatzia > > Mundua

Visita oficial de Correa a Cuba para estrechar lazos económicos y políticos

GARA |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el marco de la visita oficial de cuatro días que realiza a la isla para concretar la creación de empresas mixtas de productos de ingeniería genética y de medicamentos genéricos, además de otros acuerdos de cooperación. Además de encuentros institucionales, en su agenda figuraban visitas al Palacio de la Revolución, a los Laboratorios Biológico Farmacéuticos Labiofam y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana.

Correa llegó el miércoles al aeropuerto de La Habana acompañado por su ministro de Exteriores, entre otros funcionarios del Gobierno. Allí les esperaba el ministro para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica de Cuba, Rodrigo Malmierca. El Ministerio de Exteriores ecuatoriano resaltó que el objetivo «es estrechar los lazos políticos y fortalecer el posicionamiento geopolítico de Ecuador».

Correa es el segundo presidente latinoamericano que visita Cuba en 2009, tras el panameño Martín Torrijos. En las próximas semanas lo harán Cristina Fernández (Argentina) y Michelle Bachelet (Chile).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo