GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Crónica | Juicio al diálogo político

La calle reflejó cómo afrontan el proceso las tres partes encausadas

Qué callados están los del PNV. La otra vez chillaban más», comenta una simpatizante abertzale. Y es que si alguien se dejó ver y oir ayer frente al Palacio de Justicia bilbaino fueron los militantes que arroparon a Arnaldo Otegi. Aplausos también para Ibarretxe y silencio para López.


Condena al Estado español

Europa castiga la agresión al joven Mikel Iribarren y los 17 años de impunidad

Madrid absolvió la agresión policial que puso al borde de la muerte al joven de Iruñea Mikel Iribarren, pero Estrasburgo la ha castigado diecisiete años después. Le condena a pagarle 170.000 euros en un plazo de tres meses.


Juicio al diálogo político

La Ley de Partidos provoca una imagen insólita y da inicio a un juicio incierto

Tras haber solicitado hasta en seis ocasiones la paralización del proceso, la defensa de Juan José Ibarretxe renunció ayer, en la primera sesión del juicio, a pedir el archivo de la causa contra el diálogo político que se sigue en el TSJPV contra él, los dirigentes de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Rufi Etxeberria, Olatz Dañobeitia y Juan Joxe Petrikorena, y del PSE Patxi López y Rodolfo Ares. Su abogado dijo querer «una sentencia que nos dé la razón»


Juicio al diálogo político

Golpe de efecto en víspera de la campaña electoral

El cambio no está en la petición anecdótica de que el juicio no se suspenda, sino en que el lehendakari deja de ejercer el papel de pobre víctima para intentar utilizar el juicio contra los acusadores, como la izquierda abertzale viene haciendo desde el Proceso de Burgos.


Guerra del gas

La UE salva la cara con un acuerdo de última hora para enviar observadores

Moscú y Kiev solicitaron el envío de observadores internacionales para garantizar el suministro y tránsito del gas ruso por territorio ucraniano, pero no fue hasta última hora de la noche cuando fuentes de la Presidencia checa de la Unión Europa (UE) anunciaron haber llegado a un acuerdo de última hora con Rusia para el envío de observadores europeos a Ucrania. Antes Gazprom había rechazado su firma al exigir la presencia de técnicos rusos.


Los arietes destapan el tarro de sus esencias en el último tramo del choque

Un gol de Llorente en el tiempo de descuento -otro más encajado por Osasuna en los últimos instantes- provoca que el Athletic adquiera una ligera ventaja en un derbi copero que estuvo marcado por un nivel futbolístico tan bajo como la gélida temperatura, si bien los rojillos pusieron más de su parte.


Igo