GARA > Idatzia > > Ekonomia

Iurbenor socilita concurso de acreedores ante el juzgado

GARA |

Iurbenor Promociones, creada en diciembre de 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria, compañías participadas por el Grupo Afer, ha solicitado el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo, que le ha requerido no sólo sus cuen- tas, sino también las del grupo al que pertenece.

La compañía fue promovida para construir 2.000 viviendas en Barakaldo, en terrenos anteriormente ocupados por Fertiberia.

En la providencia, el juez pide a Iurbenor que acredite, en el plazo de cinco días, una serie de informaciones que, en caso de no recibir, conllevarán la inadmisión de la solicitud. Reclama que acredite la representación «que dice ostentar», así como la relación de acreedores, «con la cuantía y vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas».

También le exige el inventario de bienes, además de la identificación de inmuebles, y los estados financieros «referidos al periodo posterior a las últimas cuentas anuales». Exige que la deudora aclare «si forma parte o no de un grupo de empresas, como sociedad dominante o sociedad dominada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo