GARA > Idatzia > > Kultura

Eszenak

Los cuatro monologuistas del «Terrat Pack» saltan de la pequeña pantalla al Kursaal de Donostia

Juntos sobre un escenario por primera vez, los televisivos Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero divertirán a los donostiarras con su función llena de humor y, sobre todo, de espontaneidad.

Itziar AMESTOY | GASTEIZ

Su continuada presencia en la pequeña pantalla hace que sus rostros se presenten familiares ante el público. Sin embargo, las actuaciones que el «Terrat Pack» ofrecerá hoy y mañana en Donostia serán la primera, y de momento la única, visita que estos cuatro humoristas ofrezcan en Euskal Herria. En sus diferentes proyectos televisivos, Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero han ido coincidiendo de forma habitual, lo que ha derivado -tal y como ellos aseguran- en una buena amistad. Y de esa manera espontánea en la que suelen surgir las ideas entre amigos nació también el proyecto de este show itinerante.

Fue un día en el que Corbacho preguntó: «¿Por qué no tenemos un espectáculo de monólogos?». Los demás se animaron; aunque Buenafuente advirtió, «con una condición: lo hacemos para pasárnoslo bien». Y así surgió el espectáculo itinerante que una vez al mes recala en una ciudad y que en Euskal Herria sólo tiene prevista la visita a Donostia.

Cada uno de ellos explicará un monólogo inédito formando una función de 90 minutos. en la que la espontaneidad, «el colegueo, el bueno rollo y las ganas de pasárselo bien» están a la orden del día. En la presentación del espectáculo, Buenafuente apuntaba las diferencias entre trabajar en la televisión o recorrer escenarios por diferentes sitios. «Es curioso, porque con la tele llegas a miles de personas, pero no las ves; y pasas meses y meses en polígonos, fantásticos, pero que no dejan de ser un polígono. Por eso, cuando sales recibes mucho cariño». El propio Buenafuente es quien intenta poner el sentido común a la función, si los otros le dejan. Corbacho, «su compinche» aporta las ideas más locas. Pero, para que a ninguno de los dos se les suban los humos a la cabeza, llega Jordi Évole (el Follonero) «mitad Pepito Grillo, mitad mosca cojonera». La función la completa «el pequeño saltamontes del grupo», el más joven de los cuatro, Berto Romero.

DEWARISTAS

La gira está promocionada por la marca Dewar's «White Label», que apoya a los creadores que reivindiquen una manera optimista de entender la vida.

Ficha

Lugar: Kursaal (Donostia).

Fecha: Hoy y mañana.

Hora: 20.00 horas.

Monologistas: Andreu Buenafuente, Jose Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero.

Precio de la entrada:

15, 25 o 30 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo