El club puntualiza al rotativo «Málaga Hoy»
El Consejo y la plataforma Erreala Askatu acercan sus posturas en una reunión
Imanol INTZIARTE | DONOSTIA
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, mantuvo ayer una reunión con tres representantes de la plataforma Erreala Askatu. Cabe recordar que este colectivo, con un discurso favorable a la gestión de Badiola, fue la candidatura que compitió con la plancha de Aperribay -Realaren Lagunak- en la Junta del pasado 20 de diciembre (21.333 acciones frente a 40.542). Tras el encuentro se publicó una nota en la que se indicaba que ambas partes «han mostrado su voluntad de colaborar y trabajar conjuntamente por el bien de la Real», así como «su firme determinación de fortalecer su relación y establecer vías de comunicación fluídas entre la plataforma y el Consejo con el objetivo de aunar todas las sensibilidades».
Por otro lado, el club puntualizaba una noticia publicada el pasado martes en el rotativo «Málaga Hoy» y que había creado polémica, enfado y preocupación en los foros blanquiazules, ya que se aseguraba que el presidente de la Real había enviado una carta a su homólogo malagueño Fernando Sanz con el objeto de establecer una «nueva vía de cordialidad» entre ambas instituciones después de que el club donostiarra, a través de su anterior mandatario y respaldado por las declaraciones de Jesuli, acusara al Málaga de haber comprado un partido.
La Real explicó que es una carta de «presentación» y «cortesía» idéntica a las remitidas al resto de clubes de Primera y de Segunda y que el actual Consejo antepondrá «siempre la defensa de los intereses de la Real Sociedad».