GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Presentación del nuevo atacante

Busca en casa los minutos que no tuvo en Varsovia

Jesús Merino declaró que buscan «otro delantero que sea bueno» para complementar a Arruabarrena.

p037_f01_199x120.jpg

GARA | EIBAR

Mikel Arruabarrena espera encontrar en Eibar -a apenas media hora de coche desde su casa- los minutos y la continuidad que no tuvo después de emprender una lejana aventura en Varsovia, a unos 2.500 kilómetros de su Tolosa natal. Tras su periplo en Xerez, Tenerife y Legia, el poder estar cerca de los suyos es un aliciente para el delantero guipuzcoano, que fue presentado ayer en el estadio de Ipurua.

Tal es así que, en la rueda de prensa ofrecida, se atrevió a pronosticar que logrará 10 tantos en lo que resta de temporada, a pesar de que lleva bastante tiempo parado porque no entraba demasiado en los planes de Jan Urban y porque la liga polaca hace un alto en invierno.

«Estoy muy ilusionado, en el Legia deportivamente no me fueron bien las cosas, no jugué muchos minutos y, después de mucho tiempo fuera, la familia y todo atrae mucho y estoy con muchas ganas de poder demostrar lo que no he podido hacer allí», declaró el tolosarra. «Esta oportunidad es bonita para mí, espero que tanto yo como el equipo salgamos beneficiados y estoy con muchas ganas de empezar», agregó.

Según explicó, el acuerdo entre las tres partes fue bastante sencillo por su situación en Polonia. «Hemos llegado rápido a un acuerdo, cada uno hemos puesto algo por nuestra parte y, cuando ha llegado la opción, me ha atraído por poder vivir en casa y por llegar a un equipo que me ha gustado de siempre».

Un acompañante «bueno»

Pero al margen de un recambio para Toquero, el Eibar busca busca un segundo delantero que complemente al recién fichado Mikel Arruabarrena y el único requisito exigido es «que sea bueno», según explicó ayer el secretario técnico del club, Jesús Merino.

Al responsable de los fichajes del Eibar le ha hecho «mucha ilusión» emprender su periplo en la entidad armera con la incorporación de Arruabarrena, que según explicó, otorgará mayores posibilidades de elección a Carlos Pouso, y ahora se pretende un segundo delantero «que mejore lo que hay» y sirva de complemento tanto al recién llegado como a Albert Yagüe.

«Cuando un representante me pregunta por el perfil deseado siempre le digo lo mismo, que sólo quiero que sea buen futbolista», explicó.

La nieve condicionó a los tres equipos de Segunda

Las nevadas caídas en las jornadas de los últimos días condicionaron los entrenamientos de los tres equipos vascos de Segunda en la jornada de ayer. Por poco habitual, la nieve fue la protagonista en Zubieta, a pesar de que el equipo sí pudo entrenar sobre el césped. El Eibar no pudo ejercitarse en Bergara como tenía previsto porque el terreno de juego estaba helado, teniendo que volver a Eibar, mientras el Alavés ya había previsto ejercitarse a cubierto en Betoño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo