GARA > Idatzia > Kultura

El legendario teatro Wintergarten berlinés baja el telón para siempre

El Wintergarten berlinés, toda una institución que resucitó hace 17 años el teatro de variedades en el mejor estilo de los años veinte, con acrobacias, música y baile, dejará caer el telón definitivamente el 31 de enero, víctima de la quiebra. El teatro de la Potsdamer Strasse, famoso por sus espectáculos acrobáticos en un marco de reliquias circenses, no encontró respaldo por parte del Estado ni la disposición de los acreedores a seguir financiándolo, según sus fundadores.


Sorginkeria eta misterio femeninoa xibiouz marka garaztarraren jantzietan

Donibane Garaziko Xibiouz arropa markak bilduma berria aurkeztu zuen ostiralean Baionako Kalostrape tabernan, «arina, koloretsua eta dibertigarria». Udazkeneko eta neguko bildumarekin batera Internet bidezko irrati berria ere aurkeztu zuten Xibiouz unibertsoa mundura zabaltzeko.


Sourrouille descubre sus íntimos autorretratos en el Artium

En su primera exposición en un museo, el artista de Basauri Eduardo Sourrouille abre las puertas de su casa. El público puede así, espiando cada una de las 170 escenificadas fotografías que forman la muestra, conocer el universo más íntimo de este artista.



Igo