GARA > Idatzia > Euskal Herria

Decenas de afiliados de LAB firman por D3M para avanzar en un proceso de soluciones

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, animó ayer a los trabajadores vascos a firmar en favor de la plataforma D3M para «avanzar en un proceso de soluciones, de democratización» para Euskal Herria.





Instan a recordar la invasión de 1512 frente a los actos oficiales

La plataforma Nafarroa Bizirik 1512-2012, que nació para denunciar la invasión castellana que cinco siglos atras arrebató la soberanía a los navarros, sigue sumando apoyos y adhesiones, y ha anunciado la celebración de un homenaje a los caídos en la batalla de Amaiur, que tendrá lugar el 1 de febrero en el monolito de esta localidad. Han instado a la ciudadanía vasca a sumarse a la iniciativa frente a los actos que pretenden organizar los Gobiernos español y navarro.



Dos mil santurtziarras han firmado ya por la libertad de Koldo Hermosa

Más de dos mil firmas y centenares de postales remitidas al presidente español, además de varias movilizaciones y una marcha a Ocaña es el fruto que, de momento, ha dejado la campaña desarrollada en Santurtzi por la libertad de Koldo Hermosa y el resto de los prisioneros.




Baionako onkologia zerbitzua modulu aurrefabrikatuetan kokatuko dute lau urtez

Baionako Ospitalean egiten ari diren berrikuntza lanak direla-eta, zentroko onkologia zerbitzua modulu aurrefabrikatuetan ezarriko da datozen lau urteetarako. Protesta ugari sortu ditu erabaki horrek.




Los detenidos en Urbina, en libertad después de tres días incomunicados

Las ocho personas que permanecían detenidas por la Ertzaintza desde el sábado por participar en la marcha contra el Tren de Alta Velocidad en Urbina quedaron libres sin fianza en la tarde de ayer. El Departamento de Interior había remitido las diligencias a la Audiencia Nacional, pero allí el juez del tribunal especial Santiago Pedraz las devolvió a los juzgados de la capital alavesa porque no consideró que se tratase de un «caso de terrorismo».


Donostia recibe a San Sebastián con más estruendo y ganas de fiesta que lluvia

Los tambores y barriles atruenan en Donostia y Azpeitia y no callarán hasta medianoche. El día grande comenzó en la capital guipuzcoacon una izada que no pudo aguar la amenaza de lluvia. La Plaza de la Constitución lucía pletórica de fiesta y de reivindicación.


Igo