Decenas de afiliados de LAB firman por D3M para avanzar en un proceso de soluciones
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, animó ayer a los trabajadores vascos a firmar en favor de la plataforma D3M para «avanzar en un proceso de soluciones, de democratización» para Euskal Herria.
Pastor anuncia investigaciones de listas pero pide que se deje actuar a la justicia
El Tribunal Constitucional avala la paridad de las candidaturas
Instan a recordar la invasión de 1512 frente a los actos oficiales
La plataforma Nafarroa Bizirik 1512-2012, que nació para denunciar la invasión castellana que cinco siglos atras arrebató la soberanía a los navarros, sigue sumando apoyos y adhesiones, y ha anunciado la celebración de un homenaje a los caídos en la batalla de Amaiur, que tendrá lugar el 1 de febrero en el monolito de esta localidad. Han instado a la ciudadanía vasca a sumarse a la iniciativa frente a los actos que pretenden organizar los Gobiernos español y navarro.
Dos mil santurtziarras han firmado ya por la libertad de Koldo Hermosa
Más de dos mil firmas y centenares de postales remitidas al presidente español, además de varias movilizaciones y una marcha a Ocaña es el fruto que, de momento, ha dejado la campaña desarrollada en Santurtzi por la libertad de Koldo Hermosa y el resto de los prisioneros.Hallan un piso supuestamente utilizado por Aspiazu
Baionako onkologia zerbitzua modulu aurrefabrikatuetan kokatuko dute lau urtez
Baionako Ospitalean egiten ari diren berrikuntza lanak direla-eta, zentroko onkologia zerbitzua modulu aurrefabrikatuetan ezarriko da datozen lau urteetarako. Protesta ugari sortu ditu erabaki horrek.
Los detenidos en Urbina, en libertad después de tres días incomunicados
Las ocho personas que permanecían detenidas por la Ertzaintza desde el sábado por participar en la marcha contra el Tren de Alta Velocidad en Urbina quedaron libres sin fianza en la tarde de ayer. El Departamento de Interior había remitido las diligencias a la Audiencia Nacional, pero allí el juez del tribunal especial Santiago Pedraz las devolvió a los juzgados de la capital alavesa porque no consideró que se tratase de un «caso de terrorismo».