GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Tour Down Under

Allan Davis gana la cuarta etapa y refuerza su liderato en la ronda aussi

p045_f02_097x097.jpg

GARA | ANGASTON

El australiano Allan Davis, del equipo Quick Step, reforzó su liderato después de imponerse al sprint en la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada entre Burnside Village y Angaston, de 143 kilómetros.

Davis repitió victoria al estilo australiano, pues son los aussies los claros dominadores de las llegadas masivas, en esta ocasión por delante de su compatriota Graeme Brown, del Rabobank, y de José Joaquín Rojas (Caisse). La carrera tuvo el típico guión de escapada consentida y controlada y captura en los kilómetros finales. Poco después de la salida se marcharon por delante Andoni Lafuente (Euskaltel), Vladimir Efimkin (Ag2r), y Travis Meyer (UniSA).

El trío llegó a contar con una renta de 9.30 minutos, pero el pelotón ya no permitió más alegrías y reaccionó para echar abajo la aventura a escasos kilómetros de meta, donde una vez más los corredores locales impusieron su ley a alta velocidad. Davis se reforzó en la general, con 4 segundos sobre Brown y 15 respecto a O'Grady, mientras Lance Armstrong está en el puesto 38. El texano calificó de normal el regreso de su compatriota Floyd Landis.

Landis ganó el Tour de 2006 antes de ser descalificado y sancionado por dopaje. A sus 33 años ha cumplido una sanción de dos años y podría volver en la Vuelta a California. «Los que han cumplido su sanción pueden volver. Me frustran los que critican el retorno de Landis mientras que han aplaudido el de David Millar», ciclista que reconoció haber consumido EPO.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo