GARA > Idatzia > > Kultura

«Working on a dream», el nuevo CD-DVD de Springsteen y la E Street Band con 13 inéditos

GARA | DONOSTIA

El próximo martes 27 de enero Bruce Springsteen publica su nuevo álbum, un CD-DVD titulado «Working on a dream», cuya gira de presentación podría pasar por Bilbo el 26 de julio, según los últimos rumores. Grabado con la E Street Band, contiene 13 canciones inéditas e imágenes tomadas en el estudio de grabación de siete de estos temas y un extra titulado «A night with the Jersey devil», informa Sony/BMG en un comunicado. Este nuevo trabajo es «alegre y vital», según el propio Springsteen, grabado al viejo estilo «Born to run»: muchas primeras tomas, base de guitarra, bajo, batería y teclados con la E Street Band para añadir después la voz o algunos detalles.

Están canciones como «My lucky day» o «The wrestler», ésta última candidata al Oscar como tema central de la película del mismo título, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke y Marisa Tomei. Fue Rourke quien le pidió expresamente su colaboración y Springsteen aceptó tras mostrarse encantado con el guión.

«Hacia el final de la grabación de «Magic», emocionado con el regreso a los sonidos de producción pop, continué escribiendo», dice Springsteen. «Cuando mi amigo, el productor Bendan O'Brien, escuchó las nuevas canciones, dijo: «Sigamos adelante». Y eso es lo que hicimos, grabar con la E Street Band en los descansos de la gira del año pasado. Espero que «Working on a dream» haya capturado la energía de la banda en los momentos frescos que pasamos en la carretera, entre algunos de los mejores conciertos que hemos dado», afirma. Otras canciones incluidas en el CD son «Outlaw Pete», «Queen of the Supermarket», «What love can do», «This life» o «Good eye».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo