GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadores de Elecqui se movilizan en Bilbo contra los 180 despidos inminentes

p030_f01_148x084.jpg

GARA|

Trabajadores de la empresa Elecqui denunciaron ayer la «falta de responsabilidad y de implicación» del Gobierno de Lakua ante el despido de unos 180 compañeros por parte de la empresa.

El pasado lunes el comité de empresa comunicó a los trabajadores en asamblea que la autoridad judicial había acordado la extinción de los contratos de los 174 trabajadores, todavía en plantilla, de las empresas vizcainas Lehoiko Biotz y Elecqui, y que dejarán de trabajar de forma progresiva, hasta que el 13 de febrero se produzca el cierre definitivo de las compañías.

«Gestión nefasta»

Durante la concentración llevada a cabo frente a la sede de Lakua en Bilbao, el portavoz de los trabajadores criticó que «dejan en paro a 180 familias». Asimismo aseguró que el cierre de la empresa «no se motivó por la situación de crisis», sino por «una gestión nefasta, despótica y dirigida al cierre», del presidente de la compañía, Ricardo Benedí.

Además, los trabajadores exigieron «explicaciones» a la empresa sobre las inversiones realizadas con el dinero público que se recibió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo