GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Mendizorrotza Duelo por tomar aire

El Alavés más alavés debe recobrar la solidez en su estadio

Con la entrada en convocatoria de Reguero son hasta seis los jugadores del herrialde llamados por Mandiola para un partido clave, un hecho que no ocurría en el Glorioso desde hace diecinueve años.

p041_f01_97x96.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Después de haber encadenado una sola victoria en los últimos seis partidos jugados en Mendizorrotza, el Alavés ha de volver a ser fuerte en casa y Manix Mandiola parece decidido a confiar esa misión a los jugadores de casa. Y es que, con la convocatoria de Jonathan Reguero -es la segunda vez que entra en una lista-, que puede aprovechar la imposibilidad de fichar a otro delantero, son seis los jugadores alaveses que tendrán el reto de vencer al Albacete y pasar el ecuador de la competición sin tantas angustias.

Hay que echarse 19 años hacia atrás, hasta aquel Deportivo Alavés de Biota, Urbina, Roth, Pérez y compañía, que consiguió el ascenso a Segunda B en Elgoibar para encontrarnos con tantos jugadores nacidos en Araba en un partido oficial.

Cuatro posibles titulares

Siempre que la amenaza de ciclón no lo impida, el Deportivo Alavés arrancará muy probablemente con cuatro de estos jugadores formados en la tierra, Kalderon, César, Garro y De Marcos en el once inicial, acompañados por otros dos vascos como Garitano y Cuevas que demuestran muy a las claras el cambio experimentado en este sentido en el club en muy poco tiempo.

De cara al choque contra el combinado castellano-manchego de un Juan Ignacio Martínez que podría ser cesado en caso de caer derrotado, los jugadores alavesistas que se han quedado fuera de la citación son los lesionados Astudillo, Cabrera y Almirón, junto con el sancionado Pablo De Lucas. Por contra, entra por primera vez en la lista de los elegidos el último fichaje Dani Castellano.

El Albacete, en plena crisis institucional, afronta el encuentro con la imperiosa necesidad de volver a ganar para romper la racha negativa que ha provocado su desplome en la clasificación. Los manchegos no saben lo que es ganar desde el pasado 13 de diciembre cuando se impusieron a la Real Sociedad en el Carlos Belmonte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo