GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Campeonato del Mundo

Croacia quiere mantener la racha en casa y ante Hungría

Francia, campeona olímpica, se enfrenta a Suecia buscando las semifinales.

p044_f01_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Croacia, Francia, Dinamarca y Alemania comienzan en las posiciones privilegiadas la segunda fase del Campeonato del Mundo que en los partidos que se disputarán en Zagreb, los correspondientes al Grupo I, y en Zadar, los del Grupo II, otorgará los billetes para las semifinales. Los resultados de la primera fase entre los equipos clasificados

indudablemente han sonreído a los anfitriones.

Y es que Croacia, después de sufrir en los primeros compases ante los sorprendentes coreanos (27-26), superó además a Suecia, y España por lo que el país organizador se encuentra a las puertas de las semifinales.

Francia también consiguió el pleno, pero en un grupo mucho más asequible puesto que sólo Hungría podía complicarle el panorama. Los campeones olímpicos darán un gran paso si hoy ganan a Suecia.

Dinamarca prosiguió su camino en este Mundial, que se disputa en varias ciudades croatas, con pulso firme. Los daneses se encontraron un grupo homogéneo pero bastante accesible y también figuran entre los favoritos como Croacia y Francia. Los escandinavos, campeones de Europa, de momento han cacausado mejor impresión que los alemanes. El equipo germano debe esmerarse hoy ante Serbia y mañana frente a Noruega para seguir entre los mejores y defender con éxito su actual título mundial.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo