GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

SUPERLIGA ABF

Itxako se juega el primer puesto ante el Elda y Akaba recibe al Vícar Goya

GARA | DONOSTIA

El Itxako se juega ante el Elda, vigente campeón de Liga y segundo clasificado, el primer puesto de la competición, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto lizartarra. El partido examinará a dos de los candidatos para el título liguero. Si el Itxako consigue la victoria, las de Ambros Martín dejarían a 4 puntos a su más inmediato perseguidor, mientras que si los puntos viajan a Elda el equipo navarro se quedará sin margen de error.

En el conjunto lizartarra es baja la portera Marion Callave, aunque está previsto que reciba el alta médica la próxima semana, mientras que la lateral Nerea Pena viene arrastrando problemas musculares y tampoco está al cien por cien Nely Carla.

El encuentro, que se disputará en Lizarrerria a partir de las 18.30 horas, servirá para destinar su recaudación a Unicef.

Akaba Bera Bera recibe al Vícar Goya en Bidebieta a las 19.00. El equipo donostiarra debe aprovechar la oportunidad para seguir sumando ante un visitante al que aventajan en tres puntos. Reyes Karrere no podrá contar con la central Yolanda Sanromán, que sufre una lesión en la planta del pie que le impide apoyar el pie derecho. Esta baja, junto a la de Esme López, son las únicas del Bera Bera, mientras Florido no podrá contar por lado almeriense con Soraya García, Ángela Martín, y Loreto Romera.

Zuazo visita al Ro'Casa buscando sus primeros puntos en la División de Honor. Las vizcainas, colistas, se enfrentan a un rival también necesitado.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo