GARA > Idatzia > > Ekonomia

Molinero: «CCOO no va a aceptar más modelos productivos que se asienten en la precariedad»

GARA |

El secretario general de CCOO de Nafarroa, José María Molinero, aseguró ayer ante los delegados del IX congreso de su organización, en el que opta a la reelección, que CCOO «no va a aceptar más modelos productivos que se asienten en la precariedad».

En la presentación de su informe de gestión, Molinero defendió «poner el trabajo en el centro de la sociedad» ante una situación «muy compleja y muy difícil, en la que se está destruyendo mucho empleo» y ante la que CCOO va a exigir a las administraciones «redes de protección social para las víctimas». Junto a las medidas a incorporar para conseguir este objetivo, subrayó la necesidad de un nuevo modelo de crecimiento «basado en la formación, la cualificación, la productividad y el empleo digno». Y «no para que sea más competitivo, sino porque el pasado no ha generado más que precariedad y nosotros no vamos a aceptar más modelos productivos que se asienten en la precariedad», afirmó.

Del mandato que termina, José María Molinero destacó la mejora de la organización interna y de la atención al afiliado, mientras que en el plano externo, a través de la negociación colectiva y la concertación, comentó que CCOO «ha llegado mejor a los trabajadores». Aseguró que ha crecido en 3.000 nuevos afiliados, para llegar a los 24.000. Según indicó, CCOO es «el sindicato que más crece y se acerca al objetivo irrenunciable de ser la primera fuerza sindical también en Navarra».

«Unidad de acción»

Antes de su intervención los asistentes al congreso escucharon a distintos invitados y entre ellos al secretario general de UGT de Nafarroa, Juan Goyen, quien apostó por «reforzar la imprescindible» unidad de acción entre ambos sindicatos en la actual coyuntura.

Una propuesta que para Molinero, sin embargo, tiene matices ya que «somos dos sindicatos con diferente forma de trabajar y de pensar» y la unidad de acción «es un instrumento que hay que poner al servicio de los trabajadores pero que no siempre ha sido posible».

«Nosotros vamos a apostar por la unidad de acción pero tampoco puede ser un elemento para poner en dificultades posibles conquistas para los trabajadores», indicó, y recordó que en VW-Navarra fue CCOO el que «tuvo que estar tirando del carro para conseguir que se firmara un proyecto industrial y un convenio que no perjudicara los intereses de los trabajadores».

Entre los invitados estaba también el vicepresidente económico del Gobierno de Iruñea, Álvaro Miranda, quien valoró el «papel determinante» desempeñado por ambos sindicatos en el herrialde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo