GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Liga ACB

Un rival «amable» para dos rachas casi de récord

El Baskonia, con la baja casi segura de Mirza Teletovic por gripe, quiere conseguir la decimocuarta victoria consecutiva ante un Unicaja al que le ha ganado los últimos 11 partidos disputados entre ambos equipos.

p042_f01_888x888.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Si hay un rival que ahora mismo, por juego, puede poner en solfa la insultante superioridad del Baskonia en la ACB, ése es, sin duda, el Unicaja de Málaga. De la mano de Aíto García Reneses, el equipo malagueño está rindiendo incluso por encima de las expectativas tanto en casa como en la Euroliga. Sin embargo, últimamente, el equipo verde se ha convertido en un rival amable, al que el Tau parece haberle tomado la medida, ya que los gasteiztarras se han impuesto en las últimas 11 ocasiones en las que se han enfrentado en la competición doméstica.

Para conseguir su decimocuarta victoria liguera consecutiva, un Baskonia en un momento dulcísimo de juego debe imponerse a un Unicaja que, desde que se impusiera en Zurbano en el tercer partido de la final de 2006 -el partido del tiempo muerto de Scariolo-, no ha conseguido ganarle al Baskonia salvo en el partido por la tercera plaza de la Final Four de Atenas. En ACB, el equipo gasteiztarra se ha impuesto al Unicaja en los 11 últimos duelos que ambos equipos han disputado, cinco correspondientes a Liga Regular y otros cinco de Playoff, además del duelo que ambos equipos jugaron en la pasada edición de la Copa.

Sin Teletovic

Una de las grandes preocupaciones del Baskonia para este partido es la posible baja de Mirza Teletovic, que sigue aquejado de un proceso gripal que ya le impidió jugar en Manresa. Por mucho que Splitter sea, hoy por hoy, el cinco más determinante de Europa, el juego interior del equipo malagueño es uno de los más completos del continente con Haislip, Ndong, Archibald y el recuperado Gabriel.

«El jugador está mejor de su ataque gripal, pero no se ha podido ejercitar durante toda esta semana al haber tenido fiebre y ahora habrá que ver cómo estará en el entrenamiento vespertino de este viernes. Pero, es casi seguro que mañana no va a jugar», precisó ayer el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, al ser preguntado por el estado de salud del bosnio.

En Málaga, el alero del Unicaja Jiri Welsch comentó ayer que, aunque el Baskonia es el vigente líder de la ACB, los malagueños jugarán «con confianza» en su visita a la cancha gasteiztarra. Y es que el checo tiene claras sus ideas ante este desplazamiento a Zurbano. «Estamos tranquilos. Jugamos con el líder, posiblemente con el equipo más fuerte hasta este momento, pero vamos a ir tranquilos, a jugar allí con la confianza de las últimas semanas», señaló.

TAU BASKONIA-UNICAJA
A Ivanovic le preocupa el poder reboteador verde

Aunque las dificultades hoy serán «muchas», Dusko Ivanovic se mostró especialmente preocupado por el poder reboteador del equipo malagueño. «Es un equipo completo, con muchos jugadores que pueden ser decisivos, tanto en estático como, sobre todo, con su transición y su rebote ofensivo. Espero que podamos tener mucha concentración y tensión defensiva para cerrar bien el rebote, tras haber ganado muchos partidos hasta ahora, aunque el encuentro de la primera vuelta que perdimos en San Sebastián contra el Bruesa nos obliga a ser modestos para no sufrir nuevas sorpresas desagradables», señaló el técnico montenegrino, que tendrá un bonito duelo con Aíto García Reneses. J.O.

Invicto en casa

El Baskonia es el único invicto en su casa, mientras Unicaja lleva ya un mes sin vencer en ACB lejos del Martín Carpena.

Rakocevic

El serbio, en gran momento de forma, acostumbra a cuajar grandes partidos ante Unicaja, especialmente en el play off de 2007.

ViveMenorca contrata al alero Marcus Faison

El ViveMenorca se ha hecho con los servicios de un alero de lujo como Marcus Faison. Un jugador americano con pasado ACB (Unicaja) y pasaporte comunitario (belga) para suplir la baja de Marino Bazdaric, que estará de baja al menos dos semanas por un fuerte esguince de tobillo.

Lionel Hollins dirigirá a los Memphis Grizzlies

Los Grizzlies anunciarán la contratación de Lionel Hollins como su técnico después de que la franquicia confirmase la destitución de Marc Iavaroni tras año y medio en el cargo, y de que Avery Johnson, principal candidato al banquillo, rechazase la oferta del club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo