GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA se movilizará para demandar el reparto de la riqueza frente a la crisis

ELA inicia una campaña de movilizaciones en defensa de «un mejor reparto de la riqueza». Adolfo Muñoz, «Txiki», denunció que en la actual crisis «existe una alianza gubernamental y patronal» para que «los ajustes se hagan en empleo y en salarios». ELA exige «un cambio en la política fiscal y un impulso mayor del gasto social», lo contrario de lo previsto por los gobiernos autonómicos de Hego Euskal Herria.


El CES cuestiona el PIB previsto por Lakua porque los indicadores «van a la baja»

El presidente del CES vasco, José Luis Ruiz, afirmó ayer que la previsión de crecimiento de 0,5% para este año en el conjunto de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa realizada por el Gobierno de Lakua puede no cumplirse porque todos los indicadores «van a la baja».




Récord de asistencia empresarial al Foro de Davos marcado por la crisis

En plena crisis económica global, la elite de la política y la economía mundial se reúne desde hoy en una nueva cita en la exclusiva estación alpina suiza de Davos, convocados por el Foro Económico Mundial (FEM). El objetivo declarado es «rediseñar el mundo posterior a la crisis» o servir de «centro de convalecencia» para diagnosticar la gravedad de las heridas causadas a la economía mundial y al sistema capitalista por una carrera sin freno hacia los beneficios.

Igo