GARA > Idatzia > Mundua

Al-Maliki pide a la ONU el fin de las sanciones impuestas a Irak desde 1990

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que reconsidere las sanciones adoptadas contra Irak tras la guerra de 1990. El mandatario iraquí hizo esta petición aprovechando la visita sorpresa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.







Colombo acusa a la Cruz Roja de provocar una sicosis sobre las víctimas civiles tamiles

Mientras las denuncias por la actuación de las tropas cingalesas en su ofensiva contra el LTTE se suceden, el Gobierno cargó contra la Cruz Roja, una de las pocas organizaciones que ha accedido a la zona de los combates, al acusarle de crear una sicosis sobre las víctimas civiles tamiles.




Silvio Berlusconi desafía a Napolitano con la norma para impedir la muerte de Englaro

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desafió ayer al presidente de la República, Giorgio Napolitano, con la aprobación del decreto ley que prohíbe la suspensión de la alimentación e hidratación a Eluana Englaro y que el jefe del Estado anunció que no firmaría por considerarlo contrario a la Constitución. «Il Cavalieri» amenazó con cambiar la Carta Magna respecto a los decretos de urgencia. La crisis institucional está servida.


Igo