GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Atentado con furgoneta-bomba

ETA atenta con una furgoneta-bomba en el Madrid financiero

Con daños materiales graves en la sede de Ferrovial pero sin un solo herido se saldó la explosión ayer de una furgoneta-bomba de ETA en Madrid. Antes hubo tres o cuatro llamadas de aviso. Los partidos sitúan la acción como una respuesta a las nuevas ilegalizaciones. El vehículo fue robado sólo unas horas antes.


Ante las elecciones del 1 de marzo

El TS confude al partido Askatasuna con el organismo pro-amnistía

El Tribunal Supremo comete un error manifiesto en el auto que anula las candidaturas de Askatasuna: en uno de sus «hechos concretos» confunde al partido con el organismo pro-amnistía del mismo nombre cuyas actividades ya suspendió Garzón en 2002. Y ése es uno de los indicios para hablar de la «trasversalidad del complejo ETA/Batasuna».



Debate en Italia sobre el derecho a morir dignamente

Una crisis acaba con la vida de Eluana tras 6.232 días en coma

Una crisis imprevista provocó ayer a las 20.10 la muerte de Eluana Englaro en la clínica La Quiete de Udine, según explicó el doctor Carlo Alberto Defanti, uno de los médicos que la asistían. La noticia de la inesperada muerte de Eluana se produjo mientras el Senado debatía una ley de la derecha para obligar a mantenerla forzosamente con vida. Las reacciones de la derecha y del Vaticano fueron extremadamente duras, ya que llegaron a hablar de «homicidio».


Igo