GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Ante las elecciones del 1 de marzo

Frente a la crisis, Lakua dispone del presupuesto y el resto sólo de promesas

En la actual coyuntura económica, las propuestas contra la crisis son un pilar de los programas. Y en esta situación de emergencia, se hace más palpable la importancia electoral de poder ofrecer hechos y no sólo promesas.


Ante las elecciones del 1 de marzo

Garzón pospone la suspensión tras encarrilarse el veto en el Supremo

Tras confirmarse el veto a Askatasuna y D3M en el Tribunal Supremo, el juez Garzón ha pospuesto la vía alternativa de la suspensión de actividades. El fiscal le insta a ejecutarla para que ambas no «contaminen» la campaña.


Ante las elecciones del 1 de marzo

De «democracia a la turca» a «democracia a la israelí»

Sentencias así sólo se pueden hacer si el fiscal y el abogado del Estado cortan y pegan lo que dice la Policía, y si los jueces cortan y pegan lo que dicen el fiscal y el abogado del Estado La Ley de Partidos fue una ley «ad hoc», pero ése era sólo el principio: luego surgió una aplicación «ad hoc», y ahora un funcionamiento judicial «ad hoc»


Duintasunez hiltzeko eskubidearen gaineko eztabaida Italian

Garaiz iritsi zitzaion heriotza eluanari

Eluanak arnas hartzeari utzi, eta beste askok orduan lasai hartu. Italiako Gobernua presaka egiten ari zen legea ez zen garaiz iritsi. Heriotzaren biharamunean, agindutakoa bete izanaren lasaia aitak; emakumea hil izanaren akusazioa, berriz, betikoen ahotik.


Elecciones en Israel

Netanyahu se perfila como primer ministro de Israel

Los sondeos a pie de urna divulgados daban la victoria a la candidata de Kadima, Tzipi Livni. No obstante, la llave para formar Gobierno la tiene Benjamin Netanyahu, ya que el ultraderechista Israel Beitenu quedó tercero.


Crónica | Desde Umm el-Fahm

Ultra expulsado de un colegio electoral árabe

Un parlamentario del partido ultraderechista Unidad Nacional, Aryeh Eldad, se vio obligado ayer a abandonar la localidad de Umm el-Fahm, de mayoría árabe, ante las protestas generadas por su presencia en el colegio electoral.


Igo