GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones del 1 de marzo

Medio millón de votos ante cuatro «pucherazos»

Fueron muchos quienes allá por 2003 pronosticaron que la izquierda abertzale había acabado su trayectoria. Han pasado seis años y la ilegalización se ha sostenido en el tiempo, pero este sector no ha dejado de concurrir a las elecciones, y los buenos resultados logrados han servido para dar impulso a iniciativas como la Declaración de Anoeta o la propuesta de Bergara. Ahora ha decidido medirse de nuevo a sí misma... y a sus ilegalizadores.


Referendo constitucional

Los venezolanos renuevan su confianza en Hugo Chávez

Los venezolanos le dieron el domingo a su presidente, Hugo Chávez, la posibilidad de optar a un tercer mandato en 2012 tras votar mayoritariamente por el «sí» en el referendo constitucional impulsado por el Gobierno y cuyo resultado fue calificado por el mandatario bolivariano de «gran victoria del pueblo y de la revolución».



Elecciones del 1 de marzo

¿Cambio? ¿Miedo? Si son socios

¿Qué quiere cambiar exactamente Patxi López si ha votado a favor de 35 de las 43 leyes presentadas por Ibarretxe al Parlamento de Gasteiz siendo su principal socio a la hora de gobernar? ¿Qué males augura el PNV si gana el PSE si han aprobado conjuntamente, no sólo esas 35 leyes de las 43 presentadas, sino los presupuestos de Lakua y de Madrid de los últimos cuatro años?


EAJk eredu ekonomiko neoliberala inposatzen duela salatu du D3Mk

Busturialdean Guggenheim museo berri bat eraikitzeko egitasmoa EAJk «inolako eztabaidarik gabe» eta «ezkutuan» inposatu nahi duen eredu ekonomiko neoliberalaren adibide dela salatu zuen atzo D3Mk. Era horretako jokabideen aurrean, eskualdeko garapen iraunkorra elkarrizketa bidez eta guztion artean erabakitzeko deia egin zuen plataformak eta horretarako, hauteskundeetan beraien alde bozkatzeko eskatu zuen.



Igo