GARA > Idatzia > Kultura

El nuevo museo Bibat de Araba abrirá por fin con tres años de retraso

El complejo museístico Bibat, que reúne los museos de Arqueología y de Naipes, abrirá sus puertas el 26 de marzo, es decir, tras tres años de retrasos por causas de todo tipo que van desde robo de material hasta problemas con la contratación. Situado en la calle Cuchillería, en pleno Casco Medieval, el edificio diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado ha contado con una inversión de 8,9 millones de euros, casi 3 millones más que los presupuestados inicialmente.


Diferentes organizaciones llaman al boicot de los conciertos de Noa en Donostia

Las peticiones al Ayuntamiento de Donostia para que suspenda los dos conciertos de la cantante israelí Noa fijados para hoy y mañana en el Victoria Eugenia continúan sucediéndose.



Amenábar regresa al cine con «Ágora», un filme sobre romanos y cristianos en el Antiguo Egipto

Alejandro Amenábar estrenará en octubre su última producción, «Ágora», un filme protagonizado por Rachel Weisz y Max Minghella, cuyas imágenes ya pueden ser visitadas en www.agoralapelicula.com.


Los tickets para Springsteen, a la venta el viernes en Vista Alegre

El próximo 26 de julio Bruce Springsteen volverá a Euskal Herria para presentar en directo su disco «Working On a Dream» en el estadio San Mamés. Este viernes se pondrán a la venta las 36.000 entradas para acudir al evento, cuyos precios oscilan entre los 65 y los 78 euros.





Igo