GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

El espejo ladrón de imágenes

«The Broken»

p048_f02_97x91.jpg

M. I. | DONOSTIA

Sean Ellis es un fotógrafo inglés que quiere hacerse un sitio en el cine, frente a las críticas que lo acusan de ser mejor creador de imágenes que narrador. Su particular universo visual lo trasladó al corto «Cashback», que fue muy celebrado y le permitió hacer una versión extendida con idéntico título.

Lo cierto es que aquella obra perdió en su dimensión de largometraje, aunque presentaba ideas originales, como la del chico del supermercado que mata el tiempo congelando los movimientos en su mente. Para su siguiente realización ha querido probar con el cine de género, tentativa que puede dejar sus limitaciones más al descubierto.

Galardones

En el Festival de Sitges se llevó el Premio a la Mejor Fotografía, firmada por Angus Hudson, pero los aficionados al terror no quedaron nada contentos con «The Broken». La Lena Headey de «300» da vida a una mujer que se siente angustiada por la visión de una perfecta doble de sí misma, según una trama que guarda muchas reminiscencias del clásico «La invasión de los ladrones de cuerpos», tanto con respecto al original de Don Siegel como al resto de versiones. Todo el drama comienza cuando en una celebración un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo