GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Retratos subjetivos PSE-PSOE

Un partido con músicas y al borde de su vértigo

Tuvo que volver Felipe González al astelena de Eibar para que la campaña del PSE cogiera algo de fuerza y hasta Patxi López se animara a subir el volumen de su amplificador. Porque el PSE ha decidido no subir el tono. Nadie quiere movilizar a sus adversarios.




COMUNICADO DE ETA

ETA insta a frenar en las urnas el «ataque antidemocrático»

ETA considera que la cita electoral del domingo, además de un prolegómeno «antidemocrático» para la constitución «del parlamento del fascismo», servirá para denunciar en las urnas la situación antidemocrática que, según considera, sufre Euskal Herria, así como para reivindicar la autodeterminación y denunciar «la apuesta por un nuevo estatuto» que defienden PNV y PSOE.


Elecciones del 1 de marzo

La incoherencia por bandera

En su canción «Lentejuelas» el grupo navarro Barricada denunciaba la hipocresía de un personaje en un estribillo memorable: «las lentejuelas brillan demasiado, ya no alucinas a nadie. Alguien te mira, está equivocado, tu rollo es puro montaje». Como en la canción, la credibilidad de la clase política está por los suelos, y una de las causas es la falta de coherencia en sus discursos y en sus prácticas. Votar por un cambio que no se va a dar, o votar para evitar ese cambio y con ese voto ayudar a que llegue, puede agotar la paciencia que le queda a la sociedad vasca respecto a su clase política No sólo por coherencia sino también por utilidad, miles y miles de personas darán con su voto dorado la confianza y el soporte necesario a la izquierda abertzale para dar los siguientes pasos



CRÓNICA | Asamblea de trabajadores de empresas en crisis

«La calle es nuestra y hay que llenarla para frenar a la patronal»

Rescatar los valorse de solidaridad, unidad y lucha en la calle frente a despidos y recortes de derechos y prestaciones sociales fue la idea que compartieron en una asamblea de trabajadores y trabajadoras de empresas alavesas en crisis, que ayer evocaron así las luchas del 3 de marzo.



Igo