GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB pide que se reparen los daños a los estudiantes del instituto Iturrama

El sindicato LAB ha pedido que se cierre «inmediatamente« el sumario abierto contra quince alumnos del instituto Iturrama que están siendo investigados por la Audiencia Nacional española por un homenaje a dos militantes de ETA ya fallecidos. Además de exigir que se pongan los medios para «reparar los daños» causados a estos estudiantes, denuncia la «campaña de manipulación» contra el sindicato abertzale.





El CGPJ califica «de muy difícil jutificación» la libertad vigilada

El órgano de gobierno de los jueces españoles ha elaborado un informe «muy crítico» con la reforma penal aprobada hace tres meses por el Gobierno del PSOE, en la que se propone, entre otras medidas de control, la aplicación de un régimen de «libertad vigilada» de hasta 20 años a los presos políticos vascos que hayan cumplido la condena impuesta.

Goirizelaia defiende la «oportunidad» de Bolonia ante las críticas estudiantiles

Iñaki Goirizelaia defendió ayer en su primer Claustro como rector de la UPV-EHU la «gran oportunidad» que ofrece el proceso de Bolonia, una percepción opuesta a la manifestada dentro y fuera del Aula Magna de Ingenieros por estudiantes y en la Facultad de Letras de Gasteiz.




Hizkuntzen trataeraz ikastolek dakitena, gizartearen eskura

Herritar elebakarrak salbuespen dira egungo gizartean eta desagertu egingo dira biharkoan. Ikasle eleanitzak hezten aitzindari izan ziren ikastolak eta euskarari nagusitasuna emanez egin dute lan hori. Urtetan pilatutako esperientzia hori guztia bildu dute atzo aurkeztu zuten «Ikastolen hizkuntz proiektua» liburuan. Hogeita hamasei ikastolatan esperimentu gisa egindako esperientzia ikastola guztietara zabalduko dute eta bidenabar gizartearen eskura jarriko.


Igo