GARA > Idatzia > Ekonomia

Gamesa logró 320 millones de beneficio neto el año pasado, un 45% más que en 2007

Gamesa ganó el año pasado 320,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 45% respecto a 2007. Su presidente, Guillermo Ulacia ve difícil repetir este año ese resultado.







LAB afirma que no permitirá más medidas contra la clase trabajadora

La secretaria de la Federación de Industria de LAB, Garbiñe Aranburu, dijo que «no vamos a permitir que los empresarios utilicen la excusa de la crisis para precarizar el empleo y tomar nuevas medidas en contra de los derechos de la clase trabajadora». LAB recordó que «quienes pierden el empleo son los trabajadores precarios, porque al empresario le sale gratis despedirlos» y lamentó que «no se haya utilizado la bonanza económica para diversificar la industria».


El 100% de los trabajadores de Ambulancias secundó la segunda jornada de huelga

LAB y ELA afirmaron que el 100% de las plantillas secundó ayer la segunda jornada de huelga del sector de Ambulancias. Hoy llevarán a cabo la tercera jornada. Los sindicatos denunciaron que ni las empresas ni el Gobierno de Lakua se han movido para evitar el conflicto.





Apoyo sindical y político a la huelga de hambre de los tres transportistas de Hiru

Los responsables del sindicato Hiru que llevan cuatro días en huelga de hambre, Patxi Agirre, Miguel Angel Lekue y Mikel Etxeberria, recibieron ayer el apoyo de la Ejecutiva de LAB, del secretario general de ELA y de representantes políticos de EA y de Aralar.


Igo