GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Encarcelan a un hombre en Iruñea acusado de violar a una menor de ocho años

GARA |

Un vecino de Iruñea de 51 años ha ingresado en prisión tras ser arrestado como presunto autor de sendos delitos de violación y abuso sexual a una menor de 8 años de edad, sobrina de su compañera sentimental.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de la Policía española en Nafarroa el detenido, M.H.O., fue denunciado por la madre de la niña en relación con a las agresiones ocurridas en el año 2007, cuando la víctima contaba con 8 años, y a mediados del pasado mes de enero.

Los hechos se conocieron, según fuentes policiales, cuando la madre de la menor, al anunciar a su hija que visitarían un centro de Salud para llevar a cabo una actuación médica, observó en ella un alto grado de nerviosismo y, ante sus requerimientos, terminó manifestando que un familiar que había pasado recientemente un fin de semana de visita en su casa «le había tocado el culo».

Dada su preocupación, la madre continuó recabando detalles que revelaron que hace dos años, cuando este familiar convivía con ellas en el domicilio, el hombre «la agarró con fuerza, la despojó de su ropa interior y la penetró vaginalmente».

Las mismas fuentes señalaron que, tras la denuncia interpuesta por la madre, se trasladó a la menor para su exploración al Servicio Navarro de Medicina Legal y al Juzgado de Instrucción para su declaración.

Con los datos aportados por la víctima, se identificó al presunto autor de los hechos, a quien se localizó y detuvo. El hombre en una posterior declaración reconoció, «aunque de forma sesgada», los hechos imputados, tras lo que ingresó en prisión por orden judicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo