GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una marcha recorrerá hoy Santurtzi en recuerdo de Igor Angulo

GARA |

Cuando se cumple el tercer aniversario de su muerte, los sarturtziarras recordarán hoy a su convecino Igor Angulo mediante una manifestación que recorrerá las calles de la localidad a partir de las ocho de la tarde. El preso político vasco fue encontrado muerto el 27 de febrero de 2006 en la prisión de Cuenca, donde se encontraba aislado. Su fallecimiento provocó una gran conmoción en toda Euskal Herria, seguida por multitudinarias movilizaciones de denuncia.

El movimiento pro-amnistía denunció que el santurtziarra «fue asesinado por el Gobierno del PSOE», al considerar que su muerte «fue el último eslabón de la política penitenciaria diseñada con el único fin de exterminar a los prisioneros políticos vascos».

Como cada jueves, ayer se reunieron 55 personas en Eibar, 81 en el barrio iruindarra de Iturrama, 70 en Arrosadia y Txantrea, y 62 en Donibane. En Deustua denunciaron la detención el miércoles de Alex Akarregi.

Por otro lado, un comunicante anónimo reivindicó ayer el ataque contra dos cajeros automáticos el domingo en Tolosa. Según explicó, con el acto quiso denunciar «el estado de excepción y falta de democracia que padece Euskal Herria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo