GARA > Idatzia > Iritzia > Jo puntua

Alvaro Reizabal Abogado

Raperos sin fronteras

«Mister Es-Pock, es poco para ti, no te es suficiente, tú los quieres mucho más valientes. No te dejan optar, y quieren que te vayas a Aralar. ¡Ni hablar, ni hablar. ¡Se van a enterar...! Y, si no, que te metas en EA, pero tú seguirás en la pelea»

Buenos días. -Hola, qué hay. Lo mismo digo, ¿sabe usted si ha pasado ya el 25? -Pues no, acabo de llegar, pero no creo, porque esta temporada andan muy mal por las obras. Parece mentira, han levantado toda la ciudad. -Hombre, normal, de alguna forma hay que hacer frente a la crisis y ya se sabe que con la obra publica hay para todos. Desde luego, no se yo cómo va a acabar esto. Al paso que llevamos no va a haber ni para pagar el paro.

-¿Qué buena mañana hace hoy, verdad? -Ya lo creo, está hermosísima. -De todas maneras, ya era hora, porque vaya invierno que estamos teniendo: de los de antes, de los que creíamos que ya no había por el cambio climático. -Por cierto, ¿se ha enterado de que a los yankis se les ha ido a hacer puñetas el satélite que habían lanzado para controlar lo del cambio climático? -Si, me ha dicho mi primo el científico, que se ha precipitado por el agujero de la capa de ozono. A saber dónde aparecerá.

-¿Sabe qué partido dan hoy en la tele? -Creo que uno de la Copa de la UEFA.

-Yo no lo veré. Será una birria de partido. Prefiero pasarme la tarde componiendo y ensayando, porque soy rapero.

-¿Es usted chapero?. -¡Oiga, un respeto, por favor! Soy rapero, y a mucha honra. Le he dicho rapero, no chapero. -Le he entendido chapero. Perdone, es que soy un poco sordo. -Pero si ya no hay sordos; se fueron unos al PSOE, otros al PNV, a IU... un poco por todo. -Yo soy psordo autentico, de los del PSOE. -Y ¿qué hace, a qué se dedica? -Soy macero. -¿De la Diputación? -No, de Lazkao. Es que estoy en contra de la violencia, venga de donde venga. -¿Está usted seguro? -Si, estoy seguro de que será el seguro el que pague la faena. -Debería haber dicho valga la redundancia. -Valga la redundancia o valga la hostia, que para eso están los seguros.

-Cada vez mola más el irresistible encanto de lo prohibido. Te consideran un cero a la izquierda y tu, les mandas a la mierda. Todo es un bulo, lo que quieren es enterrarte en su democrático zulo, sin ningún disimulo. ¡Joder, que difícil es rapear! Ari, ari, ari, mas difícil, ser bertsolari.

-Te dicen que no tendrás erecciones, para hacerte creer que no eres persona decente, ó que eres impotente, pero eres impenitente y serás omnipresente. Mister. Es-Pock, es poco para ti, no te es suficiente, tu, los quieres mucho mas valientes. No te dejan optar, y quieren que te vayas a Aralar. ¡Ni hablar, ni hablar! ¡Se van a enterar...! Y si no que te metas en EA, pero tu, seguirás en la pelea.

-Oiga, pero ¿qué canta usted? Lo suyo es surrealista. -Alto ahí, so faltón. Que mi equipo esté en segunda no le autoriza a llamarme surrealista ¿Además, usted no era psordo? ¿Como sabe lo que canto?. -Surrealista, repito, lo que usted canta es su-rre-a-lis-ta.. -Mire, ma-cero a la izquierda (del PP), me tiene usted ya mas que harto. ¿Sabe lo que le digo? ¡Que le den por nulo! -¡Qué mazazo!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo