GARA > Idatzia > Ekonomia

El BCE prevé una recuperación gradual a lo largo del próximo año

El Banco Central Europeo descarta que la economía de la zona euro se recupere antes de 2010, por lo que es probable que baje de nuevo los tipos de interés este año. Augura que la demanda será muy débil este año.






Gipuzkoako zaharren egoitzetarako lan hitzarmen propioa aldarrikatu dute

Gipuzkoako zaharren egoitzetako langileentzat lurraldeko lan hitzarmena negoziatzeko eskatu zuten atzo Donostian egindako manifestazio batean 150 pertsona inguruk. Soldatak handiagoak eta gehiegizko lan erritmoan hobekuntzak aldarrikatu dituzte sindikatuek.




La Comisión Europea se muestra a favor de recortar la semana laboral

La Comisión Europea, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la patronal europea BussinessEurope se mostraron ayer a favor de una reducción de la semana laboral para hacer frente al desempleo. En mayo debatirán la propuesta en una cumbre sobre Empleo.





Los precios vuelven a bajar en febrero en Hego Euskal Herria

Los precios cayeron, por tercer mes consecutivo, en Hego Euskal Herria, siendo Nafarroa el herrialde menos inflacionista al registrarse un abaratamiento de cuatro décimas en febrero. Los datos dados a conocer ayer por el instituto español de estadística INE muestran que la alimentación y el vestido fueron los grupos que acusaron mayores descensos en los precios respecto al mes anterior.


Igo