GARA > Idatzia > Mundua

La OTAN insiste en ampliarse al Este pese a sus reveses ante Rusia

Diez años han pasado desde la primera ampliación de la Alianza Atlántica al Este europeo. En vísperas de que dé la bienvenida oficial a las balcánicas Ucrania y Albania, la OTAN insiste en que su proyecto expansivo sigue en pie. Y eso que los últimos reveses frente a Rusia apuntan precisamente a lo contrario. El tiempo, y Barack Obama, lo dirán.





EEUU incluye al pjak en su lista de «organizaciones terroristas»

El nuevo Gobierno de EEUU ha decidido incluir al Partido por una Vida Libre en Kurdistán (más conocido como PJAK) en su lista de organizaciones «terroristas». El Departamento del Tesoro ha congelado los activos de la agrupación encontrados bajo su jurisdicción y ha prohibido cualquier tipo de transacción económica con ellos, dando paso al cerco total con el que poco a poco se habrá de enfrentar esta joven guerrilla.


Mugarik Gabeko Medikuak erakundeko bost langile bahitu dituzte Darfurren

Sudango presidente Omar al-Bashir atxilotzeko nazioarteko aginduaren ostean, egoera okerrera egiten ari Darfurren. Bertatik nazioarteko GKEak kanporatu ondoren, atzo Mugarik Gabeko Medikuak erakundeko bost langile bahitu zituzten.





Se aprueba la ley que dará a Belfast el poder sobre la Justicia y la Policía

Coincidencia simbólica o provocada, el fuego en los antiguos tribunales de Crumlin Road no sólo dañó un edificio de valor histórico, también el símbolo de un sistema judicial que llega a su fin con la aprobación por el Parlamento británico de la ley de transferencia del poder judicial y policial de Londres a Belfast. Un espaldarazo definitivo a un proceso político que sigue adelante con el apoyo de todos a pesar de las acciones de los disidentes republicanos.


Lieberman se perfila como nuevo ministro de Exteriores de Israel

Las conversaciones para la formación del nuevo Gobierno israelí entre Likud e Israel Beitenu avanzan. Sin embargo, Netanyahu aún debe convencer a dos formaciones ultraderechistas que defienden el incremento de la colonización en los territorios ocupados.





Igo