GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una fiesta puso fin a los actos para recordar los 20 años del movimiento insumiso en Iruñea

I. V. | IRUÑEA

Alrededor de 200 personas participaron ayer en la fiesta organizada en la Plaza del Castillo de Iruñea para celebrar el 20 aniversario del movimiento insumiso, poniendo así fin a cuatro semanas de actividades. 

Los asistentes realizaron una acción simbólica para denunciar a las entidades financieras que «financian el negocio de la guerra», consistente en pintar de rojo billetes simulados y colocarlos en un tanque de cartón.

También se exhibieron diversos carteles conmemorativos de las movilizaciones que los insumisos llevaron a cabo hace veinte años en Nafarroa, así como una pancarta con el lema “Irak, Afganistán, Palestina, Bardeak... Otan ez. Okupaziorik ez”.

Los actos habían sido organizados por Intsumisioak 20 urte Batzordea, Alternativa Antimilitarista y Iruñeko KEN-MOC. En nombre de ellos, el historiador Fernando Mendiola dijo que «hoy en día seguimos teniendo motivos para luchar por la desaparición de los ejércitos y sus redes armamentísticas, para luchar contra la desigualdad en el mundo y sus lacras de hambre, guerras y muerte».

También denunció a las firmas que fabrican armas, y citó  como ejemplos los casos de CASA, Explosivos Alaveses, M. Torres y Talleres Iruña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo