GARA > Idatzia > Euskal Herria

Personas referenciales de Nafarroa apoyan los actos por un cambio real

El próximo 3 de abril se cumplirán treinta años de la celebración de las primeras elecciones al Parlamento de Nafarroa. Con este motivo, un día después tendrá lugar en el pabellón Anaitasuna de Iruñea un acto convocado por un grupo de personas que ha tenido el apoyo de treinta nombres referenciales en diversos ámbitos. Este acto quiere ser un primer paso para aunar esfuerzos hacia un cambio real en Nafarroa.


«Autonomiaren udaberria», eztabaida eta ekarpenak loratzeko herri-ekimena

Lapurdi, Nafarroa Beherea eta Zuberoak behar duten ezagutza instituzionala erdiesteko bidean autonomia «tresna egokiena» dela zabaltzeko xedez, 15 herritan eztabaida irekiak antolatu dituzte beste hainbat herritar taldek. Hilaren 20tik maiatzaren 7ra bitartean egingo dira.



Anitzak llama el día 28 a una movilización unitaria contra el racismo y la xenofobia

La plataforma de personas migrantes en Euskal Herria, Anitzak, ha hecho un llamamiento a sumar fuerzas el próximo día 28 y expresar de forma unitaria un rechazo a las políticas migratorias y de asilo vigentes, que son, a su juicio, causa principal del racismo y la xenefobia.





Otxandio denuncia el «secuestro» de su vecino preso Iñaki Pujana

El preso político vasco Iñaki Pujana debía estar en libertad desde hace tres semanas, pero le han aplicado la doctrina del Tribunal Supremo y le han ampliado su condena en otros doce años. Para denunciar este «secuestro», sus vecinos de Otxandio salieron ayer a la calle.



Sonora protesta en Iruñea contra la represión al movimiento okupa

Cientos de jóvenes participaron ayer en Iruñea en una sonora protesta contra la represión al movimiento okupa y en apoyo a las doce personas a quienes solicitan dos años y medio de cárcel bajo la acusación de haber realizado una sentada en mayo de 2007.

Crónica | Manifestación en favor del derecho a la vivienda

El humor y la reivindicación se dan la mano para preguntar «¿qué pasa con la casa?»

Partidos políticos, entidades bancarias e instituciones fueron obsequiados con piro- pos de todo tipo durante la manifestación convocada por el colectivo Kepasakonlakasa. La reivindicación por un derecho real a la vivienda llegó al centro de Donostia, desbordante de «fantasía popular», color y humor.


Una marcha denuncia el desalojo de Zazpi Katu

La Gazte Asanblada del Casco Viejo de Bilbo sacó a la calle la denuncia por el desalojo de Zazpi Katu, en una marcha en la que alertaron que no se rendirán. Sólo dijeron «hasta luego» a su gaztetxe.



Igo