GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras las elecciones del 1-M

El plan económico de López necesita de las diputaciones del PNV

Al menos veinticinco medidas económicas y sociales incluidas en el programa electoral del PSE precisan de la colaboración y el visto bueno de las tres diputaciones, hoy por hoy en manos del PNV. Todas las propuestas que incluyen reformas fiscales necesitan del concurso de las haciendas forales, aunque desde el partido de Patxi López se confía en la labor del Órgano de Coordinación Tributaria, meramente consultivo.


Resaca de las elecciones del 1 de marzo en Galicia

El BNG abre un periodo de reflexión tras la dimisión de su Ejecutiva

La Ejecutiva del BNG, inmerso en un periodo de reflexión tras los malos resultados de las elecciones del 1 de marzo, presentó ayer su dimisión. Su portavoz, Anxo Quintana, que también dejará el cargo, dio a conocer la decisión durante la reunión del Consello Nacional. Los líderes de las principales corrientes afirmaron que afrontan el futuro con «esperanza».


Informe sobre los recursos hídricos del planeta

La Unesco constata que la actual demanda de agua no tiene precedente

El problema del agua es que está mal utilizada. Así de claro lo tiene el italiano Ricardo Petrella, impulsor del Contrato Mundial del Agua, tras tener conocimiento del nuevo informe de la Unesco sobre los recursos hídricos en el planeta. A este ritmo de desigual consumo, todo apunta a que para 2030 más de la mitad de la población mundial seguirá sin servicios de saneamiento. Mientras, en Occidente se gastan miles de litros para producir un solo kilo de ternera.


Informe sobre los recursos hídricos del planeta

«El problema es que hemos matado la salud de las fuentes naturales»


Igo