Patxi viene en tren
Sin acritud pero honestamente el autor plantea que, pese a la desazón que genera un escenario político marcado por el apartheid, no pocos abandonan momentáneamente su pesar al ver a los pesebreros abandonar un puesto que creían vitalicio. Ellos crearon las condiciones que han traído esta situación. No obstante, es hora de mirar más allá. En concreto, es hora de articular una alternativa desde una perspectiva independentista. Siguiendo a Chejov, Agirre no plantea soluciones mágicas ante este escenario, pero sí expone claramente en qué condiciones hay que buscar esa solución; lo que no es poco.
Diru ezkutuaren paradisuak eta gizartearen infernua
El poder de la Política o la política del Poder
Vienes al mundo enteramente constituido y si más adelante, conforme pasan los años, te empeñas en ser constituyente, el Estado y su Constitución con la inestimable ayuda de jueces y policías te constituyen de lo lindo
Bildotsen isila
Manoeuvre lobbyiste égoïste ou simple geste d'amour?
le journal
No señor, no: ¡La calle es nuestra!
La calle antes era (y es) la esencia de lo público, expresión de lo colectivo, de conflictos y de su resolución. Por eso ha pasado a la historia la frase de Fraga de «la calle es mía». Porque nos escalofriaba... Hoy una sentencia reconoce que la calle (en este caso un puente) ya no es nuestra: es de Calatrava.Harro nago, Herriko Etxean herrigintzan ari diren herritar ausartak aurrera begira jarri direlako. Eta ausardia piztu da, baita lehertu ere... Eta usurbildar guztiok zipriztindu gaitu.