GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Bruesa GBC

La maldición del tercer cuarto vuelve a tumbar a los de Laso

El conjunto guipuzcoano tuteó al Pamesa durante los dos primeros cuartos, pero la mejoría defensiva de los de Spahija y el buen hacer del trío Perovic- Oliver-Martínez desarboló a los donostiarras.

p043_f01_097x184.jpg

PAMESA VALENCIA 75

BRUESA GBC 66

Arnaitz GORRITI | BILBO

La instalación eléctrica de Bruesa GBC necesita una revisión urgentemente. Sobre todo tras los períodos prolongados de descanso, los bajones de tensión son alarmantes. Más de un partido en el que los de Laso permanecían inmersos se le fueron al sumidero. Ayer, en el encuentro contra el Pamesa, no pasó otra cosa. Bajón de tensión en el tercer período, escapada del conjunto levantino, y adiós, muy buenas.

Con las bajas de última hora de los aleros locales Gregory y Claver, el equipo de Spahija dejó los alardes para otro momento y tiró de sobriedad para derrotar a los donostiarras, con el trío Perovic-Oliver y Martínez a la cabeza. También cabe destacar el buen arranque del alero georgiano Tornike Shengelia, un debutante que dio muy buenos minutos al cuadro taronja.

El 38-32 con el que se llegó al descanso podía resultar engañoso, ya que el cuadro donostiarra aún tuvo una leve ventaja de tres puntos -25-28- mediado el segundo período. No obstante, un leve parón anotador devino en la famosa maldición del tercer cuarto.

El conjunto local aumentó su ritmo defensivo, de modo que los de Laso se pegaron de cabeza contra el muro valenciano. Con 56-41, el partido parecía decidido, aunque los visitantes trataron de buscar lo imposible en los minutos finales. Al final, esos minutos sólo valieron para un maquillaje baldío.

Esperando una jornada «convencional»

Tras la derrota cosechada en La Fuente de San Luis, Bruesa Gipuzkoa Basket deberá esperar un resto de jornada «convencional» para evitar que los rivales que le pisan los talones se le acerquen más de la cuenta.

En principio, la cartelera se presenta bastante peliaguda para aquellos equipos que tratan de eludir el descenso. Siguiendo el orden cronológico, el ViveMenorca rinde visita a partir de las 12.30 al Palau Blaugrana. El conjunto de Javier Imbroda viene de romper una racha de diez derrotas consecutivas, aunque difícilmente debiera salir victorioso ante la calidad de los de Xavi Pascual, toda vez que éstos vendrán con la confianza por las nubes tras su triunfo en Tel Aviv.

A la misma hora, el CB Murcia tratará de imponerse al Real Madrid. La escuadra de Manuel Husseín buscará resarcirse de la derrota de Illunbe de la semana pasada y, aunque el rival es de los de cuidado, uno nunca sabe cómo va a reaccionar este irregular conjunto merengue.

Por último, a las 19.00 se vivirá el choque entre DKV Joventut y Cajasol. Los de Pedro Martínez se aferran a una de sus últimas posibilidades para salvarse. A. G.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo