GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Bomba en Zornotza

Estalla una bomba contra la casa del presidente de Astilleros de Murueta

Una bomba estalló ayer en el exterior del chalet en el que reside el empresario Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros de Murueta, causando daños en el cercado que rodea el inmueble y en una caseta de aperos. Partidos e instituciones condenaron el atentado de ETA.


SE ACERCA LA FINAL DEL PAREJAS

La polémica no podía faltar en el partido definitivo

Como ya sucediera en el partido de semifinales, Martínez de Irujo y Goñi III se mostraron decepcionados con el material que encontraron en el cestaño de cara a la final del Campeonato de Parejas del domingo. El Atano III registró una gran entrada para presenciar... la elección.






Sentencia de Euskal Herriko Laborantza Ganbera

La sentencia exculpatoria abre la puerta al reconocimiento de EHLG

La decisión de exculpar a EHLG y a su presidente fue recibida ayer con euforia por las decenas de personas que se acercaron al Tribunal. Michel Berhokoirigoin la calificó de victoria «histórica» y, tras recordar todos los avatares a los que han tenido que enfrentarse, llamó a seguir trabajando al tiempo que instaba a que, «de una vez por todas se dé una respuesta institucional a la reivindicación de una cámara agraria vasca».


Kronika | Korrika 16

Euskal Herriko landa zabaletan barrena ekin dio bideari Korrikak

Hasi da 16. korrika! Tuteran, ehunka lagunez inguratuta, atzo arratsaldean ekin zion bere bideari Euskal Herriko hamaika herritan murgilduko den edizio berri honek. «Zailtasunaren itzalpean» ongi asko erakutsi zuten Tuterako euskaltzaleek Erriberan euskaraz bizi nahi dutela.


Igo