GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido un menor por una agresión sexual a una joven en un local de Bilbo

GARA |

El pasado sábado por la noche agentes de la Ertzaintza arrestaron a un joven menor de edad en Bilbo acusado de haber cometido un delito de agresión sexual en un local de la ciudad.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, efectivos de la Policía autonómica arrestaron a un joven en la capital vizcaina por tratar de agredir a una joven de 17 años en el interior de un establecimiento hostelero.

La versión difundida por la Ertzaintza detalla que el joven habría abordado supuestamente a la chica en los baños de un local de ocio y realizó diversos tocamientos de índole sexual.

Según informaron fuentes del departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz, los hechos se produjeron sobre las 2.30 de la madrugada en un establecimiento de hostelería situado en la zona bilbaina de Abando, donde el presunto autor de la agresión fue retenido hasta la llegada de los agentes.

Las mismas fuentes señalaron que el arrestado supuestamente abordó a la joven cuando salía de uno de los baños del local. Al parecer, le propinó un empujón y obligó la chica a entrar de nuevo en el servicio. Habría sido ahí, donde el joven detenido comenzó a realizarle diversos tocamientos de carácter sexual, lo que dio inicio un forcejeo entre ambos.

La víctima consiguió zafarse del agresor y pedir ayuda a otra chica. Al final lograron avisar al servicio de seguridad del local que se encargó de localizar al agresor y retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo